El conflicto surge tras el reclamo del club Talleres de Córdoba, presidido por Andrés Fassi, y la decisión final quedará en manos de la Inspección General de Justicia (IGJ).
A pocos días de haber sido elegido para un tercer mandato como presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia enfrenta un duro contratiempo: la Justicia rechazó una medida cautelar presentada por la entidad, poniendo en riesgo las elecciones programadas para este año. El conflicto surge tras el reclamo del club Talleres de Córdoba, presidido por Andrés Fassi, y la decisión final quedará en manos de la Inspección General de Justicia (IGJ).
El conflicto comenzó cuando la AFA adelantó las elecciones, previstas para marzo de 2025, cinco meses antes. Fassi, opositor a Tapia, impugnó este movimiento argumentando que no había razones para adelantar el proceso electoral, ya que los directivos actuales todavía tienen mandato vigente. Además, señaló que la convocatoria fue "abrupta" y sin el tiempo necesario para que los clubes pudieran organizar candidaturas alternativas.
La AFA intentó garantizar las elecciones del 17 de octubre mediante una solicitud judicial, pero el juez Ricardo Pettis, a cargo del Juzgado 66, denegó la cautelar, argumentando que la decisión corresponde a la IGJ, ya que es el organismo responsable de supervisar a la AFA y otras entidades.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, confirmó que la IGJ tiene la última palabra y destacó que la AFA está actuando de manera desesperada al intentar avanzar con un proceso que no ha sido aprobado por las autoridades competentes. La resolución de la IGJ definirá si las elecciones se realizan o no en la fecha prevista.