Selena, esposa del deportista, expresó su dolor a través de las redes sociales de su pareja.
El futbolista Juan Izquierdo, defensor de 27 años, falleció este martes por la noche tras varios días internado en el hospital Albert Einstein de Brasil. El jugador de Nacional se había descompensado en pleno partido contra San Pablo por los octavos de final de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Morumbí.
Selena, esposa del deportista, expresó su dolor a través de las redes sociales de su pareja: "Hoy me tocó despedir a mi media mitad, al amor de mi vida", escribió. Selena recordó a Juanma, como lo llamaba cariñosamente, como "una gran persona, noble, amoroso, sin maldad. Fuiste un ángel en esta tierra y serás un ángel en el cielo". La pareja tiene dos hijos, uno de dos años y un bebé recién nacido.
Izquierdo se desplomó en el campo cuando restaban siete minutos para finalizar el encuentro. Tras ser trasladado de urgencia al hospital, sufrió un paro cardiorrespiratorio en la ambulancia. Aunque los médicos lograron reanimarlo, su estado se deterioró en los días siguientes.
El fallecimiento del jugador generó conmoción en el mundo del fútbol. Luis Suárez, compañero de Izquierdo en Nacional en 2022, expresó en redes: "Dolor, tristeza, difícil de explicar. Que en paz descanses y mucha fuerza para tu familia y amigos".