El club Nacional de Uruguay expresó su dolor a través de un comunicado: "Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo.
El futbolista uruguayo Juan Izquierdo, defensor del Club Nacional de Football, falleció este martes por la noche tras desplomarse en pleno partido contra San Pablo, correspondiente a la Copa Libertadores. Izquierdo, de 26 años, fue trasladado al hospital Albert Einstein de Brasil, donde permaneció internado en estado crítico hasta su fallecimiento.
El club Nacional de Uruguay expresó su dolor a través de un comunicado: "Con el más profundo dolor e impacto en nuestros corazones, el Club Nacional de Football comunica el fallecimiento de nuestro querido jugador Juan Izquierdo. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos, colegas y allegados. Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás para siempre con nosotros", rezaba el mensaje de la institución en sus redes sociales.
El trágico episodio ocurrió el jueves por la noche, cuando Izquierdo sufrió un paro cardíaco, aparentemente originado por una arritmia. Aunque los médicos lograron mantenerlo con vida inicialmente, su estado se agravó con el paso de los días. El lunes, los informes médicos ya adelantaban un "cuadro neurológico crítico".
En las últimas horas, la delegación de Nacional, dirigentes, y la familia de Izquierdo, incluida su esposa y su hija de dos años, se trasladaron al hospital para estar cerca de él. La noticia de su fallecimiento conmocionó al fútbol sudamericano, que lamenta la pérdida de un joven talento.