·  
Mendoza
clima
18°C

Deportes Copa América

El drástico anuncio de la Selección ecuatoriana tras la eliminación frente a Argentina

Se anunció el despido del director técnico Félix Sánchez Bas, tras la eliminación por penales ante Argentina.

Viernes, 5 de Julio de 2024

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) anunció el despido del director técnico Félix Sánchez Bas, tras la eliminación por penales ante Argentina en los cuartos de final de la Copa América.

Argentina se convirtió en el primer semifinalista del torneo continental al vencer 4-2 en la tanda de penales a Ecuador, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos en un partido disputado y trabado.

"La FEF informa que el día de hoy se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el Director Técnico Félix Sánchez Bas", indicó la federación en un comunicado publicado en la red social X la madrugada del viernes. "Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo y profesionalismo, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos", añadió el comunicado, sin dar mayores detalles.

Conmebol difundió el audio del VAR en el gol de Ecuador ante Argentina: qué dijeron

Deportes

Detallaron cómo fue la conversación entre los árbitros y el VAR sobre una posible posición adelantada del atacante ecuatoriano.

Sánchez Bas, de 48 años, asumió la dirección de la selección ecuatoriana en marzo de 2023, con el objetivo de obtener el máximo rendimiento de los jugadores jóvenes y convertir al equipo en un protagonista dominante ante cualquier rival. Durante su gestión, el técnico español dirigió 19 partidos, consiguiendo 10 victorias, 3 empates y 6 derrotas.