Racing Club se clasificó esta noche a los octavos de final de la Copa Argentina, tras vencer por 4 a 1 a San Martín de San Juan en la definición por penales, luego de haber igualado 2 a 2 en los noventa minutos reglamentarios, del partido que disputaron en el estadio de Arsenal de Sarandí, por los 16avos. de final.
Durante el cotejo regular, Mauricio Martínez, a los 33 minutos de la primera etapa, inauguró el score para el conjunto de Juan Antonio Pizzi.
Ya en el complemento, Enzo Copetti, a los 18, aumentó la diferencia para el conjunto de Juan Antonio Pizzi, pero la formación cuyana logró la igualdad por intermedio de Matías Giménez, a los 34 minutos, y Ezequiel Rescaldani, a los 37.
En la definición por penales convirtieron para Racing Nicolás Reniero, Mauricio Martínez, Tomás Chancalay y Kevin Gutiérrez, en tanto, para el conjunto que milita en la B Nacional solo anotó Gonzalo Prósperi, mientras que el arquero de "La Academia" Gabriel Arias contuvo los disparos de Ezequiel Denis y Martín Rivero.
Tras sufrir de manera inesperada sobre el final, Racing, que se llevó un cheque por 1.480.000 pesos, mostró mayor jerarquía que su oponente en la serie decisiva y se clasificó a los octavos de final, instancia en la que espera por el ganador de la llave que disputarán Godoy Cruz y Boca Unidos de Corrientes.