El delantero del equipo mexicano Rayados de Monterrey Rogelio Funes Mori reveló hoy que dio positivo por coronavirus, aunque afirmó que se trata de un caso asintomático y está "en excelente estado de salud".
A través de un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, el ex futbolista de River confirmó la noticia y pidió "tomar consciencia" en medio de la pandemia.
"¡Hola, gente! Por este medio les quiero contar que soy positivo por COVID-19, asíntomático", señaló Funes Mori, quien informó que sus familiares "dieron todos negativo".
Y continuó: "Quiero agradecer a las personas que se preocuparon por mí y decirles que estoy en excelente estado de salud".
Además, el jugador surgido de las divisiones inferiores del "Millonario" expresó: "Decidí compartirlo con ustedes para ayudar a tomar consciencia y entender que a veces nos tiene que tocar, más allá de todo el cuidado y responsabilidad que hayamos tenido".
"Me tocó a mí, todavía no entiendo cómo, pero ahora es momento de recuperarme para volver a los entrenamientos lo antes posible. Gracias, en 10 días estoy de regreso", concluyó el atacante del conjunto de México, país en el que ya se registraron 124 mil casos.
La situación del delantero se conoció hoy luego de que el Rayados de Monterrey le realizara tests protocolares a todos los integrantes del plantel superior.
De esta manera, Funes Mori se convirtió en el quinto futbolista argentino que juega en el exterior en contraer coronavirus, ya que previamente se hicieron públicos los casos de Federico Mancuello (Toluca de México), Germán Pezzella (Fiorentona de Italia), Ezequiel Garay (Valencia de España) y Paulo Dybala (Juventus de Italia).