La FIFA aceptó hoy el pedido de Conmebol y anunció la postergación del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, previsto para el 26 de marzo, donde la Selección argentina enfrentaba a Ecuador y Bolivia, para prevenir la propagación del coronavirus.
"Los partidos que estaban previstos para disputarse durante el periodo internacional del 23 al 31 de marzo de 2020 se han aplazado. Los detalles sobre los partidos aplazados serán discutidos y anunciados próximamente, la FIFA continuará evaluando la situación respecto a la COVID-19 y decidirá si conviene introducir otras modificaciones en el calendario de los clasificatorios sudamericanos para el Mundial de la FIFA de 2022 con el fin de proteger la salud y seguridad de todas las personas involucradas", remarcó.
La principal dificultad para las Selecciones era que sus jugadores que militan en países de Europa con una propagación mayor, iban a estar imposibilitados de competir debido a las restricciones vigentes impulsadas por los diferentes Estados.
"Qué sentido tiene que vengan los jugadores desde Europa?, si deben estar en cuarentena. En el predio hay gente que trabaja, todos tenemos familia, debemos cuidarnos entre todos.
Hace una falta una decisión rápida para un lado o para otro", había dicho el entrenador albiceleste, Lionel Scaloni.
"No se pueden arrancar las Eliminatorias con este cuadro de situación. Es un caso de fuerza mayor. La vida de todos está por sobre el fútbol", aseveró el DT argentino.
Scaloni reconoció que "es un problema grave y todos debemos tener conciencia".