El croata Luka Modric se alzó hoy con el premio FIFA The Best como el mejor jugador del mundo de la pasada temporada, al superar al Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah en la votación, con la que rompió el monopolio del portugués y el argentino Lionel Messi, quien igualmente tuvo un pequeño consuelo al quedar en la nómina del "equipo ideal" en la premiación realizada esta tarde en Londres.
Modric se impuso a Ronaldo y Salah, figura del Liverpool, en la votación de un trofeo el que compañeros, entrenadores, prensa e hinchas eligieron al mejor futbolista de la campaña 2017-18, y así logró además el impensado logro de bajar el reinado de Messi y Ronaldo como mejor jugador del planeta.
Además, durante la gala el entrenador francés Didier Deschamps fue elegido como mejor director técnico, y el belga Thibaut Courtoise, ahora en el Real Madrid, como mejor arquero.
TODOS LOS PREMIOS:
MEJOR JUGADOR MASCULINO: Luka Modric (Real Madrid-Croacia)
MEJOR JUGADORA: Marta Vieira (Brasil-Orlando Pride).
MEJOR ENTRENADOR MASCULINO: Didier Deschamps (Francia).
MEJOR ENTRENADOR FEMENINO: Reynald Pedros (Olympique de Lyon).
MEJOR ARQUERO: Thibaut Courtois (Bélgica-Chelsea).
PREMIO PUSKAS: El mejor gol de la temporada, Mohamed Salah (Liverpool al Everton, Premier League).
MEJOR AFICIÓN: Perú en Rusia 2018.
EQUIPO IDEAL: David De Gea; Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Luka Modric, N"Golo Kanté; Eden Hazard, Lionel Messi, Kylian Mbappé; Cristiano Ronaldo.