En pantallas y altavoces de las terminales se proyectó la advertencia: "La policía va a reprimir todo atentado contra la República", según informó Noticias Argentinas.
Horas antes del inicio de la marcha de jubilados frente al Congreso, el Gobierno utilizó el sistema de comunicación de las estaciones de trenes del AMBA para enviar un mensaje disuasivo a los manifestantes. En pantallas y altavoces de las terminales se proyectó la advertencia: "La policía va a reprimir todo atentado contra la República", según informó Noticias Argentinas.
No es la primera vez que un gobierno recurre a este método para comunicar advertencias. En 2023, la gestión de Alberto Fernández utilizó las mismas pantallas para alertar sobre el impacto de la eliminación de subsidios en el transporte, en medio de la campaña electoral.
El Gobierno de la Ciudad confirmó un despliegue de 900 policías en las inmediaciones del Congreso, en un operativo coordinado con fuerzas federales. Se instalarán vallas en un radio de 100 metros, restringiendo el acceso a vehículos y peatones. Además, se retiraron 350 contenedores de residuos para evitar su uso en posibles disturbios.
La movilización, impulsada por jubilados y respaldada por sectores sindicales y políticos, exige un aumento de haberes ante la pérdida de poder adquisitivo. Actualmente, la jubilación mínima es de $280.000, cifra que los manifestantes consideran insuficiente.
Desde el oficialismo, en tanto, alertaron sobre la posible presencia de barras bravas y agitadores, justificando así el fuerte dispositivo de seguridad desplegado en la zona.