Las llamas se encuentran separadas por 300 metros en una zona de bosque húmedo cercana al Lago Los Manzanos, a cinco kilómetros del Lago Martin.
Dos focos de incendio activos en el sur del Parque Nacional Nahuel Huapi movilizan a 89 brigadistas que trabajan intensamente para controlar la situación. Las llamas se encuentran separadas por 300 metros en una zona de bosque húmedo cercana al Lago Los Manzanos, a cinco kilómetros del Lago Martin.
El fuego, detectado a las 5 de la madrugada, se originó en un área con abundante vegetación y de difícil acceso, complicando las tareas de extinción. Las condiciones del terreno dificultan la llegada de los helicópteros del Servicio Nacional de Manejo del Fuego a algunos puntos específicos.
Para combatir el incendio, dos aviones hidrantes realizaron descargas de agua, mientras un helicóptero sobrevoló la zona para coordinar el despliegue de los brigadistas y definir las estrategias de intervención.
Además, las autoridades locales recomendaron precaución extrema a los turistas y comercios que transiten por la zona de Pampa del Toro, en la ruta 40 sur, debido a las operaciones aéreas en curso.
Como parte del operativo, se estableció un campamento base para 43 brigadistas y se instaló una repetidora portátil que asegura la comunicación entre el personal en terreno y la radio-estación del parque. La situación sigue siendo monitoreada para evitar que el fuego se propague a otras áreas del parque.