Según el secretario de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Agustín Romero, hoy se realizarán más de 30 asambleas en todo el país.
En medio de la creciente movilización estudiantil contra el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, la comunidad educativa se reúne en asambleas para definir los próximos pasos del plan de lucha en defensa de la educación pública. Según el secretario de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Agustín Romero, hoy se realizarán más de 30 asambleas en todo el país.
Romero explicó que las acciones podrían incluir "ruidazos, cacerolazos educativos, clases públicas y la organización de interfacultades" con el fin de preparar una nueva marcha educativa. En declaraciones a la radio Splendid 990, destacó que la reciente marcha universitaria fue una respuesta política a los ataques del Gobierno, que según él tienen como objetivo las universidades públicas por ser "fuente de pensamiento crítico".
El dirigente estudiantil criticó las intenciones de privatizar la universidad pública, afirmando que el plan de Milei busca "ponerla al servicio del mercado y de los intereses de sus aliados". Además, rechazó las críticas del Ejecutivo sobre una supuesta falta de auditorías en las universidades, recordando que estas ya son controladas por la Auditoría General de la Nación (AGN).
Romero también arremetió contra el Presidente, acusándolo de mentir sobre su historial académico y subrayó que la mayoría de los estudiantes universitarios son "trabajadores o hijos de trabajadores", lo que refuerza la necesidad de defender el acceso a la educación pública.