Según el último informe del Gobierno provincial, los focos en Quebrada de la Mermela, Berrotarán y San José de la Dormida "fueron contenidos y se mantiene una guardia de cenizas" para evitar rebrotes.
La provincia de Córdoba respira con alivio tras contener todos los focos de incendio, aunque las autoridades advierten que el riesgo sigue latente. Según el último informe del Gobierno provincial, los focos en Quebrada de la Mermela, Berrotarán y San José de la Dormida "fueron contenidos y se mantiene una guardia de cenizas" para evitar rebrotes.
En el Valle de Traslasierra, la Ruta Provincial 28 continúa cortada debido al desprendimiento de rocas, lo que complica la circulación en la zona afectada por los incendios.
Pese a que la situación ha mejorado, las autoridades locales insisten en que durante octubre y noviembre la provincia permanece bajo "alerta extrema" debido a las condiciones climáticas propicias para la reactivación de incendios.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció que se prevén tres días consecutivos de lluvias en Córdoba, lo que podría traer alivio adicional. Para este lunes, hay alerta amarilla por fuertes tormentas y ráfagas de hasta 50 km/h en la tarde y noche. Las lluvias continuarán el martes y miércoles, con temperaturas máximas cercanas a los 24 grados y precipitaciones aisladas que podrían ayudar a reducir el riesgo de incendios.