·  
Mendoza
clima
0°C

Sociedad Ránking

Dos pizzerías argentinas fueron elegidas entre las 10 mejores de Latinoamérica

El ránking fue elaborado por una prestigiosa publicación italiana.

Jueves, 30 de Mayo de 2024
(367488)

Una publicación italiana especializada ha reconocido a dos pizzerías argentinas entre las 10 mejores de Latinoamérica, destacando aquellas que se dedican a la elaboración de la pizza napolitana, conocida por su masa tierna y delgada con bordes altos.

El prestigioso medio gastronómico 50 Top Pizza, elaborado por expertos italianos que actúan como "curadores" pizzeros, ha sido el encargado de esta selección. Estos especialistas evalúan los mejores establecimientos del mundo que se dedican a preparar la auténtica Pizza Napoletana.

El Top-10 de las mejores pizzerías de Latinoamérica incluye cinco establecimientos de Brasil, dos de Argentina, uno de Chile, otro de México y uno de Bolivia.

Una especialista en lenguaje corporal analizó las declaraciones de Thomsen: "No mostró arrepentimiento"

Según la experta, "el lenguaje corporal está controladísimo, pero dice mucho con las palabras. En ningún momento está arrepentido y de alguna forma con sus palabras da a entender que Fernando también buscó la represalia."

Las dos pizzerías argentinas que lograron este reconocimiento son Ti Amo, ubicada en Adrogué, al sur del Gran Buenos Aires, y Atte. Pizza Napoletana, situada en Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Ti Amo es un proyecto de las hermanas Carola y Victoria Santoro. Comenzaron a hacer pizzas de manera amateur en el jardín de su casa y en 2019 empezaron a venderlas en un local "secreto" al que se accedía solo con reserva previa por WhatsApp. Un año después, debido a la alta demanda, abrieron el actual local en Diagonal Toll 1420, que opera de jueves a domingo.

Atte. Pizzería Napoletana, una de las más recientes aperturas en Palermo, se ha destacado por su decoración moderna y por ofrecer una de las mejores pizzas napolitanas de la ciudad.

El Top-10 de las mejores pizzerías napoletanas de Latinoamérica

1. Leggera Pizza Napoletana, San Pablo, Brasil

2. QT Pizza Bar, San Pablo, Brasil 

3. Ti Amo, Adrogué, Argentina

4. A Pizza da Mooca, San Pablo, Brasil 

5. Allería, Providencia, Chile

6. Ardente, México DF, México 

7. Unica Pizzeria, San Pablo, Brasil

8. Imilla Alzada, La Paz, Bolivia

9. Ferro e Farinha, Rio de Janeiro, Brasil 

10. Atte. Pizzeria Napoletana, Buenos Aires, Argentina