La app que va a suceder a Carga SUBE es la nueva y más moderna SUBE, que ya tiene más de 3,2 millones de descargas. ¿Cómo se usa?
La primera app oficial para la carga de la tarjeta SUBE dejará de funcionar desde el sábado 1° de junio y será reemplazada por una nueva plataforma.
La app que va a suceder a Carga SUBE es la nueva y más moderna SUBE, que ya tiene más de 3,2 millones de descargas. Este nuevo sistema permite comprar y acreditar saldos desde un solo lugar, algo que la app anterior no permitía, ya que solo acreditaba cargas pagadas por otras vías.
"Esta app, que ya se encuentra habilitada para su descarga en celulares con sistema operativo Android 6 o superior, será la única que quedará habilitada a partir del 1° de junio", indicaron desde SUBE, en un comunicado.
Se puede descargar desde la tienda Google Play. Por el momento, no está disponible para sistema iOS.
- Registro inicial: crear una cuenta ingresando email, contraseña y número de teléfono; validar la identidad tomando fotos del DNI y el rostro. Si ya se tenía una cuenta en Carga SUBE, solamente iniciar sesión.
- Asociar tu SUBE: registrar los 12 números que figuran en la tarjeta. Se hace desde la pantalla de inicio, tocando en la tarjeta; o bien desde el menú principal, yendo a "Ajustes" y a "Administrar tus tarjetas SUBE".
- Asociar el medio de pago: en la función "Comprá carga", la app permite programar de dónde saldrán los fondos para abonar los saldos. Se puede agregar una o más tarjetas de débito, o bien seleccionar apps de pago desde la pestaña "otras billeteras".
Para comprar saldo desde la misma app es necesario hacer el pago con los medios previamente habilitados. El procedimiento:
- Tocar el botón "Comprá carga", en la pantalla de inicio.
- Mantenerse en la pestaña "Con débito".
- Seleccionar la tarjeta SUBE a cargar.
- Seleccionar el monto deseado.
- Elegir la tarjeta de débito a utilizar.
- Apretar "Aceptar".
En el caso de seleccionar una billetera virtual, se abrirá la app en cuestión para que el usuario compre el saldo allí.
- Seleccionar la opción "Acreditar" que aparece debajo del comprobante de la compra del saldo; o bien, en la pantalla principal de la app, ir a "Acreditá o consultá".
- Apoyar la tarjeta sobre la parte de atrás del teléfono.
- Esperar unos segundos sin mover el plástico hasta que el sistema busque las cargas pendientes, confirme que logró acreditarlas y muestre el nuevo saldo.