·  
Mendoza
clima
9°C

Sociedad Alerta

Tembló en San Juan y se sintió en Mendoza

El sismo aconteció a las 7:54 horas de este miércoles y tuvo una magnitud de 4,1 en la escala de Richter.

Miercoles, 27 de Marzo de 2024
(325840)

Un temblor de moderada intensidad con epicentro en San Juan se sintió en varias zonas de Mendoza.

El sismo aconteció a las 7:54 horas de este miércoles, según datos preliminares del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), registrando una magnitud de 4,1 en la escala de Richter y ubicándose a una profundidad de 132 kilómetros.

El epicentro se localizó a 131 kilómetros al este de la ciudad capital de San Juan, cercano al límite con La Rioja y San Luis. Las autoridades aún no reportan daños ni incidentes relacionados.

Fuerte robo a tres personas en Junín: los maniataron y les sacaron dinero

La rápida intervención policial llevó a la detención de uno de los delincuentes, quien fue hallado en un descampado.

 sector_css:

Sociedad Los detalles

El Gobierno creó la Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte

Según el proyecto de decreto que se publicará en el Boletín Oficial, las funciones de estos entes serán absorbidas por una nueva entidad: la “Agencia de Control de Concesiones y Servicios Públicos de Transporte”, que se convertirá en la nueva autoridad de aplicación para la fiscalización de concesiones viales y servicios de transporte terrestre de jurisdicción nacional.

 sector_css:

Economía Los detalles

El gobierno analiza un IVA diferencial para el turismo

“Estamos analizando cambios en la estructura fiscal de los hoteles, en relación con el IVA, para lograr una estructura de costos más competitiva, tanto para el turismo interno como para el receptivo”, explicó el funcionario durante un acto de promoción en Uruguay.