El pontífice reclamó que todas las fuerzas políticas dialoguen y consensúen medidas para combatir al narcotráfico.
El Papa Francisco expresó su pesar por la violencia que asola la ciudad de Rosario debido al narcotráfico, instando a "rehabilitar la política" y a investigar la corrupción que facilita esta problemática.
En un videomensaje difundido por la Santa Sede, el pontífice afirmó: "En un momento de crisis como los que vive la Ciudad de Rosario, comprendemos la necesidad de la presencia de las fuerzas de seguridad para llevar tranquilidad a la comunidad. No obstante, sabemos que en el camino de la paz se deben transitar respuestas complejas e integrales, con la colaboración de todas las instituciones que conforman la vida de una sociedad".
El Papa continúa atento a la situación en Rosario, donde el aumento de los delitos relacionados con el narcotráfico en las últimas semanas ha llevado al Gobierno a reforzar la presencia de fuerzas federales.
Francisco enfatizó que "todo pueblo tiene en sí mismo las herramientas para superar aquello que atenta contra su propia integridad", subrayando que "nadie de buena voluntad puede sentirse excluido ni ser excluido" de la tarea de hacer de Rosario un lugar seguro.