"Frente a los anuncios de liberación de precios, tarifazos y la hiperinflación", explican la marcha en portales que responden al Polo Obrero.
Mendoza y el resto del país presenciará manifestaciones este miércoles y debutará el protocolo antipiquetes instaurado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Se trata de las primeras medidas de fuerza que afronten los gobiernos de Javier Milei y Alfredo Cornejo.
En Buenos Aires, las manifestaciones comenzarán a media mañana, mientras que en la provincia de Mendoza están convocadas a las 18.00. Se espera alta tensión entre manifestantes y la policía.
"Frente a los anuncios de liberación de precios, tarifazos y la hiperinflación", explican la marcha en portales que responden al Polo Obrero.
La concentración se hará este miércoles por la tarde en el ex Kilómetro 0 (San Martín y Peatonal Sarmiento), y la manifestación cuenta con una triple premisa: la conmemoración de los sangrientos hechos del 2001 (19 y 20 de diciembre); una crítica a la nueva ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, y el inicio de un plan de lucha hacia las medidas económicas del Gobierno.
No se descarta que los municipios tengan sus propios lugares de concentración. En Maipú, por ejemplo, trascendió como sitio la plaza 12 de Febrero (San Martín y Pescara).
Se espera que más de diez organizaciones distintas, con el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST); el Partido Obrero, el Polo Obrero (PO) y colectivos como el grupo feminista Pan y Rosas.