·  
Mendoza
clima
8°C

Sociedad Orientación jurídica

El Centro Móvil se ubicara durante una semana en el Sur de la provincia

El Centro Móvil de Información Judicial (CeMoIJ), brindara asesoramiento legal gratuito en San Rafael, General Alvear y Malargüe

Viernes, 12 de Mayo de 2023
(0)

12/5/2023

La semana del 15 al 19 de mayo, el Centro Móvil de Información Judicial (CeMoIJ), brindara asesoramiento legal gratuito en San Rafael, General Alvear y Malargüe.

El móvil se encontrara ubicado en la Plaza Departamental y Hospital Regional de Malargüe. El miércoles 17 estarán en las delegaciones municipales de Goudge, 25 de mayo y Rama Caída de San Rafael. El jueves 18 estará tanto en la plaza departamental de General Alvear y en la delegación municipal de Bowen. El último día, el 19 de mayo se ubicará en la esquina de Mitre y Libertador de San Rafael. En todas las locaciones la atención será de 8:30 a 14:30.

En octubre de 2022 CeMoIJ estuvo en el sur provincial, donde se evacuaron más de 400 consultas a los ciudadanos de los tres departamentos más australes que tiene Mendoza. Los temas más abordados por los profesionales fueron los relacionados al fuero de Familia: Alimentos, régimen de comunicación y Cuidados Personales, destacándose también derechos reales y propiedad.

"Vamos con un equipo de abogados que trabajan Ad-Honorem en el asesoramiento gratuito a la ciudadanía", remarcó Alejandra Rodríguez, quien es la responsable de coordinar el CeMoIJ, quien explicó que "lo que hacemos además del asesoramiento legal con profesionales habilitados, es orientar a la población sobre cómo deben realizar los diferentes trámites y que papeles necesitan para llevarlos adelante".

Este año cumplirá con uno de los objetivos centrales que había fijado el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Dalmiro Garay Cueli, y es que recorriera todos y cada uno de los departamentos de Mendoza. "Esta es una verdadera política de Estado del Poder Judicial que vamos a mantener y ampliar. Vamos a destinar más recursos para llegar a más lugares de Mendoza", había dicho el titular del máximo tribunal de justicia.

"Lo que brindamos es asesoramiento primario para orientar a las personas en el trámite que quieren realizar, a dónde tienen que ir o explicándole como es el proceso que quieren llevar adelante".

Además del trabajo presencial, que se realiza los días lunes, miércoles y viernes, el CeMoIJ, los días martes y jueves de 9 a 12 hs, recibe consultas y asesora de manera telefónica en la línea fija  4493573 o celular  2615546406.