·  
Mendoza
clima
17°C

Virales Twitch

Mundial de Globos: Argentina no superó a Perú y quedó eliminada

El evento fue transmitido a través de Twitch. Finalmente, Perú terminó consagrándose campeón de la primera edición del certamen.

Viernes, 15 de Octubre de 2021
(0)

El streamer español Ibai Llanos, junto al defensor del Barcelona Gerard Piqué, fueron los organizadores del primer Mundial de Globos. El evento fue transmitido a través de Twitch.

El juego consiste en que dos personas tiene que evitar que un globo toque el piso.

En la primera parte del Mundial de Globos el representante argentino Elián Barrado perdió ante el peruano Francesco de la Cruz, que terminó consagrándose campeón de la primera edición del certamen.

“Me encuentro muy cansado, apenas tengo aire”, declaró De la Cruz, después de coronarse como el ganador tras una final increíble. “Fue una competición difícil, nadie es malo, todos son buenos y no me esperaba llegar hasta aquí pero lo he conseguido, gracias a Dios. Se lo dedico a mi madre que está en las gradas. Y a mis amigos que me han estado apoyando”, comentó todavía agitado.

Selecciones participantes



Alemania, Andorra, Argelia, Argentina, Armenia, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Chile, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Guinea Ecuatorial, Italia, Marruecos, México, Mongolia, Países Bajos, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Rusia, Senegal, Suecia, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

¿El Mundial de Globos podría ser incluido en los Juegos Olímpicos?



Los usuarios en las redes sociales ya cuestionaron el posible ingreso de este deporte para los Juegos Olímpicos, por lo que el periodista Juan Manuel D’Angelo se encargó de aclarar dichas dudas: “Debe ser practicado en un mínimo de 75 países y 4 continentes por hombres, y en 40 países y 3 continentes por mujeres”.

Además, para ser aprobado por el Comité Olímpico, en votación, también tendría que adaptarse a las reglas del código mundial de antidopaje, ser aceptado al menos cuatro años antes y ser respaldado por una Federación Internacional, entre otros criterios.

El Comité Olímpico Español se sumó a la fiebre por el Mundial de Globos y replicó en su cuenta de Twitter el anuncio del pase a cuartos de final del representante Juan Franquesa: “¡Ya estamos en cuartos!”, escribió el organismo ibérico.