A bordo viajaban nueve pasajeros y un piloto, quienes perdieron contacto con los controladores aéreos poco antes de llegar a su destino.
Un avión de Bering Air que cubría un trayecto de 235 kilómetros entre Unalakleet y Nome en Alaska, desapareció el jueves pasado en medio de un intenso temporal invernal. A bordo viajaban nueve pasajeros y un piloto, quienes perdieron contacto con los controladores aéreos poco antes de llegar a su destino. El vuelo partió a las 14:37 desde Unalakleet, una pequeña comunidad al oeste de Alaska, y se perdió en los cielos cerca de la bahía de Norton Sound, a solo 19 kilómetros de la costa.
El Departamento de Seguridad Pública de Alaska y el Centro de Coordinación de Rescates de Alaska (AKRCC) activaron inmediatamente un operativo de búsqueda y rescate, que incluyó vuelos, patrullajes en tierra y sobre el agua, a pesar de las extremas condiciones climáticas y la baja visibilidad. La Guardia Costera de Estados Unidos, junto con equipos de bomberos y la Policía estatal, se sumaron a las labores de localización.
Tras la entradera, tres ladrones fueron detenidos y otro continúa prófugo. Un agente enfrentó cara a cara al delincuente que atacó a la nena y el momento quedó registrado en un dramático video.
El avión, un Cessna 208B Grand Caravan, pertenece a Bering Air, una aerolínea que conecta aldeas en el oeste de Alaska. En el momento de la desaparición, la aeronave se encontraba atravesando la bahía de Norton Sound. A pesar de los esfuerzos de búsqueda por aire, el mal tiempo impidió obtener resultados positivos, y no se ha logrado localizar el avión hasta el momento.
Este incidente se suma a una serie de trágicos sucesos aéreos en Alaska y otras partes de los Estados Unidos, lo que ha elevado las preocupaciones sobre la seguridad aérea en la región.