El piloto argentino habló sobre la adaptación a la fama después de su llegada a la máxima categoría del automovilismo. "Es una cosa muy extraña", aseguró.
La llegada de Franco Colapinto a la Fórmula 1 marcó un antes y un después en su vida. El piloto argentino, que ya acumula más de cuatro millones de seguidores en Instagram, habló sobre cómo lidia con la fama y los ajustes que ha tenido que realizar para mantenerse enfocado en su carrera.
"Borré Twitter (X), creo que es muy tóxico. Hagas lo que hagas, tiene un impacto muy grande. Ellos (por los fanáticos) hacen una noticia de cada pequeña cosa que hacés. Pero es parte del trabajo", confesó Colapinto en una entrevista con Motorsport durante el Gran Premio de Las Vegas. Además, aseguró que esta decisión lo ayuda a evitar distracciones y centrarse en lo que realmente importa.
El joven piloto de 21 años también se refirió a cómo la negatividad en redes sociales afecta a las nuevas generaciones: "No dejen que los afecte. La gente es muy negativa y juzga sin parar. Hay que mantenerse cerca de la familia y los amigos más íntimos, porque son los únicos que estarán ahí cuando las cosas se pongan difíciles".
Colapinto se prepara para su próxima competencia en el Gran Premio de Qatar, que se disputará el domingo 1 de diciembre a las 13 horas en el Circuito Internacional de Losail. El evento promete emociones desde el viernes 29 con las prácticas y la clasificación para la carrera principal.