A través de su cuenta de Instagram, Villarruel expresó: "Agradezco y soy leal al Presidente, pero Malvinas requiere otra estrategia y es de lo que opiné".
La vicepresidenta Victoria Villarruel volvió a cuestionar el acuerdo entre la Cancillería argentina y el Reino Unido en relación a las Islas Malvinas, encendiendo nuevamente las tensiones con la Casa Rosada. A través de su cuenta de Instagram, Villarruel expresó: "Agradezco y soy leal al Presidente, pero Malvinas requiere otra estrategia y es de lo que opiné".
Sus críticas surgieron tras el acuerdo propuesto entre la canciller Diana Mondino y su homólogo británico, David Lammy, para renovar un vuelo entre San Pablo y las Malvinas y facilitar las visitas de familiares de caídos al cementerio de Darwin. Villarruel calificó el acuerdo como "contrario a los intereses de la Nación" y aseguró que el mismo "permite a los británicos seguir depredando nuestros mares".
A pesar de sus declaraciones, Villarruel aclaró que sus críticas no iban dirigidas directamente contra el Gobierno, pero insistió en que "ellos obtienen ventajas materiales mientras nosotros recibimos migajas".
El Ejecutivo salió al cruce de sus declaraciones afirmando que "no hubo ningún acuerdo firmado" y que el objetivo principal era restablecer las misiones de la Cruz Roja para identificar los cuerpos de los caídos argentinos en las islas.
La interna en el Gobierno se agudiza, mientras Villarruel sigue mostrando diferencias con el rumbo diplomático del Ejecutivo.