Su testimonio es considerado clave en la investigación, que se ha retrasado por diversas circunstancias.
Miriam Verdugo, madre de Fabiola Yañez, declarará este jueves en la causa que investiga al ex presidente Alberto Fernández por violencia de género hacia la ex primera dama. La citación está prevista para las 10 de la mañana en los tribunales de Comodoro Py, donde Verdugo comparecerá como testigo a pedido de la querella de su hija, representada por la abogada Mariana Gallego.
Inicialmente, se había planificado que Verdugo declarara desde España por videoconferencia, pero finalmente lo hará de manera presencial. Su testimonio es considerado clave en la investigación, que se ha retrasado por diversas circunstancias.
Alberto Fernández está imputado en esta causa y su defensa ha presentado testimonios de ex empleadas que niegan las acusaciones. Cuatro de estas testigos han sido convocadas por el fiscal Ramiro González para declarar entre septiembre y octubre.
La querella ha aportado audios, fotografías y otras pruebas en contra del ex mandatario. Entre las pruebas más relevantes se encuentra una grabación de una conversación en la residencia de Olivos, en la que Fernández insulta gravemente a Yañez. Estos audios, que incluyen expresiones como "andá a la puta que te parió" y otros insultos, forman parte de las evidencias que el fiscal deberá evaluar para decidir si cita a Fernández a declaración indagatoria.