"Son decisiones que se toman con dolor, para priorizar cuestiones", explicó el exfuncionario.
El exsecretario de Culto de la Nación, Francisco Sánchez, confirmó su salida del Gobierno, pero negó que la misma se deba a excesivas salidas al exterior. Sánchez manifestó que la decisión fue tomada con "dolor" para poder "priorizar" otras cuestiones en su vida.
"Son decisiones que se toman con dolor, para priorizar cuestiones", explicó el exfuncionario, quien además señaló: "Fui diputado nacional por cuatro años. Ser secretario de Culto supone estar mucho en Buenos Aires, y para alguien que valora estar con la familia, esta decisión fue necesaria".
En una entrevista con el programa "Todo se sabe" de Radio 7 y Canal 7 Neuquén, Sánchez comentó: "Lo hablé con Diana Mondino y estoy seguro de que quien me reemplace hará bien su tarea". Tras su salida, la canciller oficializó el nombramiento de su sucesor, Nahuel Sotelo, quien se desempeñaba como diputado bonaerense y jefe del bloque de La Libertad Avanza en la provincia.
"¡Qué equipo! Fui privilegiada de haber trabajado con Francisco y ahora seguiré de racha sumando a Nahuel. Ambos compartimos que Roca fue el mejor presidente, pero nuestro objetivo será contribuir para que ese podio cambie de dueño. ¡Felicitaciones futuro Secretario de Culto!", expresó la funcionaria a través de sus redes sociales.