Según Zúñiga, el presidente Arce le habría indicado que la situación era crítica y que se necesitaba hacer algo para mejorar su popularidad
Juan José Zúñiga, ex general y figura central en el intento de golpe de Estado del miércoles en Bolivia, afirmó que la acción militar fue planeada por el presidente del país, Luis Arce, con el propósito de mejorar su imagen pública. Zúñiga hizo estas declaraciones poco antes de ser detenido en las cercanías de la principal base militar de La Paz.
Según Zúñiga, el presidente Arce le habría indicado que la situación era crítica y que se necesitaba hacer algo para mejorar su popularidad. El ex general relató que le consultó al presidente sobre el despliegue de vehículos blindados, a lo que supuestamente Arce respondió afirmativamente.
Desde el domingo, según Zúñiga, los móviles del ejército habrían estado preparándose para llevar a cabo el golpe de Estado del miércoles, aunque hasta el momento no ha presentado pruebas concretas que respalden estas acusaciones.