“Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Precipitaciones en las primeras horas”. La mínima será de 9 grados y la máxima de 17
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica “alerta amarillo por viento y nevadas en cordillera”, por lo que el Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra intransitable para todo tipo de vehículo.
Para este lunes, se anticipa: “Parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Precipitaciones en las primeras horas”. La mínima será de 9 grados y la máxima de 17.
Para el martes, la Dirección de Contingencias Climáticas anuncia “Cielo algo nublado con ascenso de la temperatura, inestable en cordillera. La mínima será de 5 grados y la máxima llegará a los 19.
La situación en cordillera presenta inestabilidad y nevadas que podrían extenderse hasta el jueves próximo. El Sistema Integrado Cristo Redentor se encuentra intransitable para todo tipo de vehículo.
A raíz de este fenómeno, muchos fueron los chilenos que se quedaron varados del lado argentino, a la espera de la reapertura.
El paso Pehuenche está inhabilitado.