Por la alta inflación, se vuelve a incrementar el monto máximo del sistema de retiro de dinero para quienes compran con tarjetas de débito en supermercados, farmacias y otros negocios
Debido a la inflación y pérdida del valor adquisitivo, desde mayo aumentaron el límite hasta $40.000 para extraer efectivo con tarjeta de débito en los comercios.
Hasta ahora, los clientes podían retirar $30.000 de los comercios en los que pagaban sus compras con tarjeta de débito. Esta práctica se denomina extracash, una modalidad que ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre. Para poder retirar dinero el cliente debe realizar una compra con tarjeta.
Siguiendo con el orden establecido por la terminación de DNI
Desde ahora, los clientes que realicen compras con tarjeta de débito podrán extraer hasta $40.000 en efectivo. Hasta el momento, se podía solicitar hasta $30.000.
Algunos de los comercios que prestan este servicio son:
“El cliente hace dos operaciones en una, compra y retira efectivo, simplificando su experiencia. El comercio aumenta el volumen de venta, ya que ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, reduce riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, indica Lucas Gracia,Head of Product de Payway.