Sin perder el tono irónico y frío que usó con su personaje, Spacey explica: 'Si todo fuera tan simple... Pero tanto ustedes como yo sabemos que no es tan simple, ni en la política ni en la vida.
En el 2017, tras recibir una serie de acusaciones por abuso sexual, Kevin Spacey decidió alejarse de los medios de comunicación y bajar muchísimo su perfil; sin embargo, tras doce meses lejos de las cámaras, el actor decidió regresar a través de su personaje más popular, el carismático y temido político demócrata Frank Underwood, protagonista de la serie House of Cards.
En un video de tres minutos donde juega con el nombre del rol ("Let me Frank" significa dejame ser franco pero también dejame ser Frank), el intérprete hace un monólogo donde intenta defenderse de los ataques recibidos y, al mismo tiempo, criticar el final de la última temporada de la ficción que le permitió convertirse en uno de los hombres más ricos y exitosos de Hollywood (luego perdió fama, dinero y poder).
Mirando fijamente a cámara, el actor dice: "Confiaste en mí a pesar de que sabías que no deberías haberlo hecho. Así que no hemos terminado, no importa lo que digan los demás, y además sé lo que quieres, me quieres de vuelta. Por supuesto, algunos lo creen todo y han estado esperando con gran expectativa para escucharme confesarlo. Se mueren por escucharme decir que todo es verdad y obtuve lo que merecía. ¿No sería eso fácil?".
Sin perder el tono irónico y frío que usó con su personaje, Spacey continúa explicando: "Si todo fuera tan simple... Pero tanto ustedes como yo sabemos que no es tan simple, ni en la política ni en la vida. ¿Pero ustedes no creerían lo peor de mí sin tener pruebas, no? No se apurarían a juzgar sin conocer los hechos, ¿cierto? ¿O ya lo hicieron? No, ustedes no. Ustedes son mucho más inteligentes que eso".
Es bueno recordar que el actor recibió la primera acusación por abuso sexual en su contra en octubre del 2017, cuando Anthony Rapp denunbció que Spacey intentó agredirlo sexualmente cuando él era menor de edad. El protagonista de "Los sospechosos de siempre" y "Pecados capitales" dijo no recordar esa situación pero reveló que era gay como una manera de cambiar el eje de la discusión, algo que no logró, tal vez por eso ahora decidió compartir este video.
Mirá la grabación completa aquí: