Star Wars ha llegado a su fin con "Star Wars: el ascenso de Skywalker". En esta nueva trilogía, se nos presentó a Rey como protagonista, pero también otros personajes como Finn y Poe Dameron.
La química entre los dos actores y el acercamiento entre sus personajes provocaron que miles de fans comenzaran a fantasear con un posible romance entre ambos. ¿Serían Finn y Poe la primera pareja abiertamente homosexual de la galaxia? Su shippeo hasta tenía un nombre: Stormpilot. Y, según se acercaba el estreno de "Star Wars: el ascenso de Skywalker", los fans estaban cada vez más convencidos de que al fin veríamos a los personajes juntos o, al menos, más detalles de su relación.
Oscar Isaac, en todas sus entrevistas, siempre ha apostado por el romance entre los dos personajes, pero descubrir que, finalmente, la película fue por otros derroteros, le ha supuesto una gran decepción.
"Creo que un romance entre los dos podría haber sido muy interesante, mostrando un pensamiento muy adelantado. Bueno, ni siquiera adelantado, sino actual. Una historia de amor actual, una que no se ha explorado aún. La dinámica entre ellos dos durante una guerra y que podría haber marcado que se enamoraran el uno del otro. Yo intenté "empujar" un poco en esa dirección, pero los "jefazos" de Disney no estaban preparados para ello"
Estas declaraciones avivan la polémica por la censura en Singapur de un beso entre dos mujeres al final de la película, además de las declaraciones de J.J. Abrams, que prometió representación LGTBI, pero "sin que hiciera mucho ruido".