·  
Mendoza
clima
15°C

Argentina Tucumán

Video: un profesor imitó a San Martín en un acto y fue ovacionado

La originalidad de este profesor sorprendió a los alumnos en un acto realizado en una escuela en Tucumán.

Lunes, 19 de Agosto de 2019

En la escuela agrotécnica Mariano Ramos ubicada en La Ramada, en el departamento tucumano de Burruyacú, se dio una situación muy particular para recordar al general San Martín.

Según el sitio Contexto Tucumán, el profesor Ricardo Olivera fue quien se puso el festejo al hombro y le dio a sus alumnos un acto que nunca olvidarán.

Oliveira sorprendió a los chicos al aparecer montando un caballo blanco y vestido como San Martín. Si bien al principio generó algunas risas entre los adolescentes, se llevó una gran ovación al terminar su participación.

"Todos y cada uno de ustedes conocen el esfuerzo y las dificultades por las que hemos pasado. Llegar hasta aquí es bastante, pero nunca es suficiente. El enemigo espera y espera bien armado. Son la esperanza de la América, cada uno de ustedes lleva consigo lo más importante: la libertad", comenzó el docente.

"Seamos libres, que lo demás no importa nada. ¡Viva la patria!", concluyó Oliveira, tras lo cual recibió la ovación y el aplauso de los alumnos.