·  
Mendoza
clima
30°C

Tecnología Aplicación

Zuckerberg explota a Instagram con una aplicación independiente exclusiva para compras

Viendo los problemas que tiene actualmente Facebook no es de extrañar que Zuckerberg esté buscando aprovechar el éxito por el que está atravesando Instagram, por lo que muchas de las estrategias comerciales que vimos en un inicio en Facebook ahora se están adaptando a Instagram. El más reciente ejemplo de esto es Instagram Shopping.

Miercoles, 5 de Setiembre de 2018
Pues según los rumores, la compañía estaría pensando ampliar la plataforma de ventas de Instagram, esto sería por medio de una nueva aplicación independiente que serviría exclusivamente para comprar e interactuar con las marcas que seguimos en Instagram.

Instagram y una nueva app (sí, otra más)
Durante la pasada entrega de resultados financieros, Sheryl Sandberg, directora de operaciones en Facebook, mencionó que más de 25 millones de empresas ya tienen cuentas de Instagram, dos millones de ellas son anunciantes, y cuatro de cada cinco usuarios de Instagram siguen al menos un negocio. Por lo anterior, la creación de una aplicación independiente para compras tendría todo el sentido del mundo, ya que le permitiría explotar la actividad comercial dentro de Instagram a través de un solo sitio, esto mientras monetiza la plataforma y aumenta sus ingresos.


Esta nueva estrategia sería un ataque directo a las plataformas de comercio electrónico como Shopify, ya que se ha vuelto más sencillo abrir una cuenta en Instagram y activar la opción de venta, que armar toda una plataforma para vender que depende de que la gente te visite. Mientras que en el caso de Instagram, los usuarios ya están ahí.
A día de hoy ya existen empresas que ofrecen servicios para ayudar a las compañías a tener mayor presencia en Instagram, de hecho la misma Shopify cuenta con herramientas para promoción y administración en Instagram. Por lo que Facebook sabe que tiene una mina de oro y no piensa desaprovecharla, ya que ahora mismo está probando llevar estas prácticas comerciales a sus Stories.
No hay detalles de cuándo podríamos ver esta aplicación, pero se sumaría a IGTV, donde se busca explotar el formato de vídeo de larga duración, así como la rumoreada Instagram Direct, que serviría como plataforma de mensajería. Así que con esta app de compras tendríamos una nueva, sin contar las apps fotográficas como Boomerang o Hyperlapse. En conclusión, Instagram está adquiriendo la enfermedad que llegó a tener Facebook, quien durante un tiempo se dedicó a sacó aplicaciones independientes de forma descontrolada.