El servicio de música en streaming de Apple logra un importante salto con respecto a su competencia.
Y llegó el impacto. Luego de tiempo escuchando esta información por medio de diferentes canales, parece que al final Apple Music ha rebasado a Spotify en cantidad de suscripciones en Estados Unidos, territorio local de la primera y donde la pugna estaba muy parecida desde hace meses.
Así lo anuncia The Wall Street Journal por medio de un artículo en el que cita a fuentes cercanas a la industria. De acuerdo a los datos conseguidos, Apple Music tenía en febrero 28 millones de suscriptores, al tanto que Spotify se ubicaría en los 26 millones de usuarios de pago. No se tienen incluidos en estos datos los usuarios en periodo de prueba gratuita.
"El servicio de streaming de música de Apple ha estado añadiendo suscriptores en el mercado de música más grande del mundo más rápido que su rival sueco – con un ratio mensual de crecimiento de entre el 2,6 % y el 3 %, comparado con el entre 1,5 % a 2 % de Spotify".
La coronación de Apple en Estados Unidos era sólo cuestión de tiempo a causa de las condiciones favorables con las que allí juega, llegando a ser el iPhone el modelo de smartphone predominante en la nación y viniendo el servicio de música de la empresa instalado de forma nativa en mencionados terminales. En contra parte, Spotify ha estado peleando de forma ardua en los últimos meses para tratar de combatir este hecho por medio de ofertas con servicios como Hulu, fabricantes como Samsung y promociones -como el regalo de un Google Home mini- para incentivar la suscripción.
Apple Music ha hallado su hueco en el mercado, pese a todo, informando el pasado mes de enero que había logrado alcanzar el número de 50 millones de suscriptores. Spotify, al contrario, está a nivel global rozando los 100 millones de usuarios de pago.