Este gráfico fue aprobado luego de una dura campaña liderada por la ONG Plan Internacional con el objetivo de "romper el tabú que hay en torno a la menstruación en varios países"
En la actualidad el emoji es nuestro lenguaje universal, por lo que de los 230 gráficos que la Unicode aprobó, se encuentra el de la menstruación, de esta forma se pretende deje de ser un tabú por que aún hoy sigue siendo en todo el mundo, aunque 800 millones de mujeres y niñas estén teniendo la regla en este momento.
Este gráfico fue aprobado luego de una dura campaña liderada por la ONG Plan Internacional con el objetivo de "romper el tabú que hay en torno a la menstruación en varios países".
Desde el año 2017 la organización internacional, la cual funciona en 75 países y trabaja para que se respeten los derechos de las niñas, durante el 2017 hizo una convocatoria a través de Facebook para que se votaran por uno de los cinco posibles diseños para representar la menstruación.
El ícono ganador fue una prenda interior manchada con una gota de sangre, pero el diseño fue rechazado por Unicode, así que se propuso una gota roja.
De esta manera es como sí fue aprobada por el consorcio y formará parte de los emojis que irán llegando a los móviles de todo el mundo.
Luego de dos años llegará en marzo la “gota roja” para que las mujeres puedan referirse a la menstruación sin tanta explicación y a la vez para que este tema no sea visto como tema de vergüenza.