La compañía planea instalar locales Amazon Go en estos espacios de tránsito
Amazon Go, las tiendas sin cajeros del gigante informático, ya están presentes en San Francisco, Seattle y Chicago. ¿El próximo objetivo? Llegar a los aeropuertos. Así lo asegura Reuters que tuvo acceso a correspondencia y testimonios de fuentes allegadas que confirman este proyecto.
Amazon habría estado en contacto con varios aeropuertos en Estados Unidos para evaluar la posibilidad de emplazar sus tiendas semi automatizadas en estos sitios. Las conversaciones habrían comenzado en junio, según se destaca en la publicación.
Los aeropuertos, espacios de tránsito constante, parecerían ser un lugar ideal para expandir estos locales que prometen practicidad y rapidez. Algo que suena bastante interesante para los viajeros en tránsito.
También sería una gran oportunidad para que la marca instale con más fuerza este nuevo producto y una excelente chance de ganar dinero, si se tiene en cuenta que, tan solo el año pasado, más de 350 millones de pasajeros pasaron por los 12 aeropuertos más importantes de Estados Unidos.
Amazon estaría evaluando cómo instalar estos locales en ese espacio tan codiciado. Y de hecho ya habría asignado a un representante para que se encargue de llevar adelante esta tarea que, en principio, parece no ser del todo sencilla.
Ocurre que para lograr un espacio en un aeropuerto hay que participar de una licitación y los espacios de alquiler suelen ser costosos. Además, las empresas deben cumplir con varios requerimientos para instalarse allí.
Amazon abrió 7 tiendas Amazon Go desde comienzo de año y planea una titánica expansión con la apertura de hasta 3.000 locales de aquí a 2021.