La empresa dio un comunicado este miércoles aclarando los motivos de la acción.
Esta semana, Twitter decidió que eliminaría los Fleets, su propia versión de las conocidas stories de Instagram, una herramienta que casi ningún usuario ocupaba.
Incluso, desde la cuenta oficial de la red social bromearon sobre la eliminación: “Lo lamentamos o… de nada”.
Las fleets comenzaron a aplicarse desde noviembre de 2020, luego de estar a prueba en cuatro países.
En ese momento, el mensaje era que Fleets “ayudaban a la gente a sentirse más cómoda para unirse a una conversación”, según decía Joshua Harris, director de diseño de Twitter. “Vimos gente con Fleets interactuar más en Twitter”.
En ese momento, los Fleets "ayudaban a la gente a sentirse más cómoda para unirse a una conversación", según Joshua Harrís, director de diseño de Twitter. "Vimos gente con Fleets interactuar más en Twitter".
Pero todo cambió, cuando llegaron las estadísticas de la red social.
En un comunicado firmado este miércoles por Ilya Brown, jefe de Producto, Marca y Publicidad de Video en Twitter, se explicaron los motivos para la eliminación de Fleets: “Construimos Fleets como una forma efímera de menor presión para que las personas compartan sus pensamientos fugaces”, señala Brown. “Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter”.
En el comunicado de este miércoles, firmado por Ilya Brown, jefe de Producto, Narca y Publicidad de Video en Twitter, se explicaron los motivos para la eliminación de Fleets:
"Construimos Fleets como una forma efímera de menor presión para que las personas compartan sus pensamientos fugaces. Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas uniéndose a la conversación en Twitter"
“Pero en el tiempo transcurrido desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en el número de nuevas personas que se unen a la conversación con Fleets como esperábamos”.
Gracias a la herramienta, de acuerdo con Brown, Twitter se enfocará en crear nuevas formas para que la gente se una a la conversación, la gran conversación global que representa la red.
Entre las pruebas que vienen están las de actualizaciones para el redactor de Twitter y el uso de la cámara. Incluso, se manejan opciones para el formato de texto.
“Seremos rigurosos, evaluaremos lo que funciona y sabremos cuándo seguir adelante y enfocarnos en otro lugar. Si no estamos evolucionando nuestro enfoque y mejorando las características de vez en cuando, no estamos tomando riesgos lo suficientemente grandes. Continuaremos construyendo nuevas formas de participar en conversaciones, escuchar comentarios y cambiar de dirección cuando pueda haber una mejor manera de servir a las personas usando Twitter"
aseguró Ilya Brown, ejecutivo de Twitter.
¿Qué quedará en el espacio donde se encontraban los Fleets? “La parte superior del timeline sigue siendo un buen lugar para resaltar lo que está sucediendo en este momento”, apunta Brown, “por lo que aún verán los Spaces allí cuando alguien a quien sigues está presentando o hablando en una conversación de audio en vivo”.
Fuente: Nexofin