7 millones de cuentas abiertas por menores de edad eliminadas de TikTok
Esta situación es un tanto borrosa, ya que la plataforma es extremadamente popular entre menores de edad, y los filtros para crear una cuenta no son lo suficientemente estricto.
Viernes, 2 de Julio de 2021
TikTok, a diferencia de otras redes sociales, tiene una restricción de edad para su uso, esto quiere decir que los usuarios que intenten crear una cuenta deben confirmar (o afirmar) que es mayor a los 13 años de edad.
Aunque era evidente que menores de edad usaban la app, nadie imagino que la cifra final iba a ser tan considerable, más si la ponemos en contexto.
Este jueves, la app publicó su primer reporte de transparencia de 2021, con cifras que abarcan únicamente de enero a marzo, pero habló de manera directa sobra la cantidad de cuenta que eliminó.
Únicamente en los primeros tres meses de 2021 se borraron 11.149.514 cuentas en total, teniendo como razón haber infringido los términos y condiciones de la red social. De ellas, un total de 7.263.952 de cuentas (Un poco más que la mitad) fueron eliminadas por pertenecer a usuarios "sospechosos de ser menores de edad".
El punto para reflexionar aquí es que el número de usuarios expulsados representa menos del 1% del total de la base activa que utiliza hoy en día TikTok.
La cantidad de usuarios que fueron expulsados de la plataforma fue de menos del 1% del total de la base activa que utiliza hoy en día TikTok, y eso teniendo en cuenta que las cuentas eliminadas por incumplir los requerimientos de edad tuvieron la sinceridad de poner su fecha exacta de nacimiento.
En otras palabras, y sabiendo que un usuario menor de edad puede colocar una fecha de nacimiento falsa, el número de usuarios menores de edad que aún utilizan esta plataforma es de millones, aún.
Los especialistas ahora estiman que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) mensual bajará del 2% recién en junio, con un 1,8%. En el relevamiento anterior, ese umbral se esperaba romper en abril.
Los magistrados indicaron que aún subsisten dudas sobre las tratativas mantenidas entre el Gobierno de Alberto Fernández y los representantes del laboratorio estadounidense.
El ex presidente de Boca Juniors y de la Nación lanzó duras críticas contra Juan Román Riquelme, actual titular del club de La Ribera, y se mostró muy preocupado por el presente futbolístico e institucional de la institución.
El partido fue suspendido al inicio del segundo tiempo, tras un ataque al juez de línea Diego Martín, quien recibió un golpe con un objeto contundente proveniente de la hinchada local, lo que le provocó un corte.
El ministro de Economía, Luis Caputo, negó que el FMI esté exigiendo una devaluación y afirmó que el gobierno no permitirá una depreciación del peso, ya que esto 'generaría pobreza'.
La implementación del pago en cuotas con dólares se realizará a través del débito inmediato (DEBIN) recurrente, bajo la modalidad de 'DEBIN programado“.
El hijo de Claudio Caniggia y Mariana Nannis aseguró que los ricos no tienen la obligación de ayudar a los pobres y que cada persona debe hacerse responsable de su propia economía.
Mujica se mostró crítico con los gobiernos de derecha que promueven una agenda autoritaria, en particular en relación a temas como la diversidad sexual.
Desde Expoagro 2025, en San Nicolás, Macri advirtió que esta modalidad 'no ayuda a generar confianza' y reclamó que el Presupuesto 2025 sea debatido en el Congreso.
La denuncia fue presentada por el Ministerio de Capital Humano, a través de la ANSES, y también incluye el delito de 'falsedad ideológica', al acusar a la exvicepresidenta de haber registrado un domicilio en zona austral presuntamente falso.
El expresidente negó haber ejercido violencia física sobre su expareja y afirmó que ningún testigo presenció o tuvo conocimiento de los presuntos golpes
La acusación sostiene que la exmandataria percibió una bonificación de zona austral pese a que su residencia efectiva habría estado en la Ciudad de Buenos Aires.
'El pueblo de Bahía venía de un golpe enorme con el tornado del 16 de diciembre de 2023, por lo que esto es una prueba durísima', afirmó el mandatario en declaraciones radiales.