Hasta el momento, esta herramienta solo estaba disponible para las cuentas que superaran los 10 mil seguidores.
Sin explicar el porqué de este privilegio, al mismo tiempo que Instagram habilitó la posibilidad de incluir links en las historias restringió esto mismo para cuentas que superasen los 10 mil seguidores. El famoso "swipe up" era el anhelo de muchos que no acumulaban esa cantidad, pero que les sería útil a la hora de generar contenido.
No obstante, la compañía anunció hoy que se está replanteando habilitar la opción para todas las cuentas sin realizar distinción alguna: ahora, el link no quedaría pegado a la pantalla, sino que estaría embebido dentro de una nueva colección de stickers.
La noticia también es festejada por quienes sí contaban con el privilegio del "swipe-up", ya que en las historias que incluían el link no se podía responderla. Al hacerlo en formato sticker, este inconveniente desaparecerá.
La idea que busca poner en marcha la compañía es que los usuarios puedan agregar enlaces de forma más simple y cómoda. Es uno de los pedidos más frecuentes que reciben.
Pese a la emoción que puede causar la noticia, desde la red social calmaron los ánimos al tratarse de un ensayo y no de una herramienta que vaya a estar inmediatamente disponible para todo el mundo, tal como lo reconoció Vishal Shah, jefe de producto de Instagram, a The Verge.
Si las pruebas son satisfactorias, la nueva opción va a sustituir a la función de hacer "swipe up" cada vez que se quiera abrir un enlace.
Y aunque el sticker de enlaces en las Stories será "el objetivo final de Instagram", tras las pruebas se decidirá si estará disponible para todos o solo para quienes cumplen con el cupo de seguidores.
La gran preocupación es que, una vez que los usuarios se familiaricen con esta función, se convierta en un vehículo para difundir información falsa o spam.