·  
Mendoza
clima
19°C

Tecnología Tecnología

La nueva función de WhatsApp, silenciar al grupo para siempre

La empresa propiedad de Facebook y que ha sufrido tres caídas a nivel mundial durante los dos últimos meses estaría preparando con la nueva actualización esta nueva función para silenciar a los grupos 'pesados'. De momento se encuentra en fase de pruebas en la versión 2.20.197.3. 

Viernes, 31 de Julio de 2020
(1184778)

¿Qué es lo primero que haces cuando alguien te agrega a un grupo de WhatsApp y no estás interesado pero no puedes irte? Seguramente lo que hagas será silenciar el grupo durante 1 año. Ahora, WhatsApp prepara con la nueva actualización, según informa el medio wabetainfo, una función nueva para esta clase de situaciones, silenciar al grupo para Siempre.

Silenciar el grupo para siempre

Con la nueva actualización WhatsApp pretende reemplazar la opción de 1 año con Siempre, para silenciar para siempre las notificaciones de chats y grupos. Por ahora, esta nueva función, se encuentra en fase de pruebas en la versión 2.20.197.3.

 Desde un nuevo menú, los usuarios podrán elegir varias opciones, entre ellas, silenciar los chats durante 8 horas, una semana o un año, pero ahora se añadirá una nueva, la función silenciar al grupo para siempre. La idea de la compañía es no tener que volver a activarla opción cada año. Desde hace tiempo, Telegram, competidor directo, ya tiene esta opción.

Tres caídas a nivel mundial

WhatsApp, Facebook e Instagram han sufrido esta semana una caída en España por un problema de red, que ya ha sido resuelto según la compañía. Ha sido un problema de red que se ha solucionado rápidamente y ha afectado a los usuarios en España, explican las mismas fuentes.

Es la tercera vez que en menos de dos meses los usuarios de WhatsApp tienen problemas en España. La imposibilidad de conectarse o de enviar y recibir mensajes dura entre media hora y una hora. Los expertos dicen que detrás puede haber problemas de actualizaciones.