Tik Tok es la aplicación del momento, por lo que las empresas privadas deben apostar por esta red social que se ha convertido en la más descargada.
Tik Tok se ha convertido en una de las aplicaciones más descargadas de los últimos meses. Por lo que la descarga de esta red social aumentó un 96% durante el mes de marzo y ya la utilizan en todo el mundo 3.810 millones en todo el mundo, según los datos del portal Hootsuite en su mayoría jóvenes de entre 15 a 22 años.
En este sentido, los usuarios han encontrado una vía de escape en esta red social donde los vídeos cortos y las coreografías están a la orden del día. Pero hay una manera de poder generar ingresos a través de Tik Tok, esto haciendo contenido original y que sea entretenido para las personas.
Estas son las claves para que las marcas triunfen en TikTok:
Tendencias: TikTok es un medio en constante evolución donde aparecen vídeos virales y nuevas tendencias a diario. Sólo es cuestión de revisar las tendencias que actúan como indicadores para que los usuarios hagan vídeos con movimientos de baile o creen su propia variación sobre un tema.
Vídeos: Las estrategias sociales en esta plataforma no deben estar enfocadas a las ventas, hay que pensar que los jóvenes no están muy interesados en esto, pero esta red social es un gran canal para posicionar tu marca.
Retos: Muchas marcas como NFL, Sunsilk o Universal Pictures, han comenzado a crear campañas con estos retos. Alrededor del 16% de todos los vídeos en la plataforma están vinculados a desafíos de hashtags. En ellos se anima a los usuarios a crear vídeos usando una canción específica o diferentes movimientos de baile pero siempre utilizando un hashtag determinado. El 35% de los usuarios suele participar en estos retos.
Anuncios: La plataforma da opción de hacer anuncios en vídeo, GIF o imagen a pantalla completa, que va de tres a cinco segundos de duración y puede llevar enlaces a una página de destino externa o interna.
Canciones de marca e influencers: Con TikTok la música puede hacer que una campaña publicitaria despegue. Es importante también que una marca se asocie con un influencer para que los desafíos o los hashtags que se propongan lleguen a muchas más personas. Por ejemplo, OREO creó una canción y se asoció con una influencer de TikTok para promover su desafío #WhatsYourStuf.