Asimismo, utilizando esta característica también es posible llevar a cabo la tarea inversa y reproducir el sonido de la PC a través de los altavoces del smartphone.
Microsoft ha introducido una nueva función en la próxima actualización de Windows 10 de mayo gracias a la cual será posible utilizar la PC como parlante Bluetooth para reproducir el sonido de un dispositivo móvil.
La actualización 2004 de Windows 10, que se espera que se distribuya a finales de mayo, reincorpora una función específica de la tecnología Bluetooth A2DP (Advanced Audio Distribution Profile, o perfil de distribución de audio avanzado), que permite la transmisión de señales de audio estéreo y que no se encontraba presente desde Windows 7, según ha informado Microsoft en un documento técnico.
La nueva función, conocida como AudioPlaybackConnection, permite utilizar una PC con Windows 10 para reproducir el sonido de un dispositivo móvil conectado de forma inalámbrica por Bluetooth, de la misma manera que funciona un altavoz portátil.
La reproducción de sonido procedente del smartphone se puede hacer tanto usando los propios altavoces de la PC como a través de auriculares, según ha advertido el sitio Windows Latest, lo que permite aprovechar su mayor fidelidad o potencia, si la tienen.
Asimismo, utilizando esta característica también es posible llevar a cabo la tarea inversa y reproducir el sonido de la PC a través de los altavoces del smartphone.
La herramienta Bluetooth A2PD permanecerá deshabilitada por defecto y su activación "se gestiona a través de aplicaciones, que son responsables del escenario final para los usuarios, no directamente mediante el uso del sistema operativo", según explica Microsoft.