Usuarios de Android deben tener cuidado con estas 8 aplicaciones que han pasado desapercibidas por la Play Store
A pesar de que la Play Store haga una revisión de todas las aplicaciones que pone a disposición para dispositivos Android, previo a ponerlas disponibles para los usuarios, una que otra ha pasado desapercibida y han conseguido agregar un malware cuyo objetivo es robar datos personales.
Según un análisis llevado a cabo por el equipo de seguridad de Kaspersky Lab, aplicaciones populares por quienes cuentan con un equipo Xiaomi, Huawei o Samsung, fueron perjudiciales para sus smartphones, ya que se hacen pasar por programas de entretenimiento, cuando realmente están enfocados al robo de datos.
De igual forma una investigación realizada por Ars Technicase, informó que varios de estos software han estado activos desde 2016 y hasta 2018 con completa libertad, sin ser identificados por los filtros de seguridad de Google.
Las aplicaciones que enlistamos a continuación ya han sido borradas de la Play Store, no obstante, todavía son ofrecidas por otras tiendas de tercero, por lo que tanto tu smartphone como tu información personal podrían encontrarse en peligro.
En dado caso de que tengas instalada una de las siguientes aplicaciones, debes borrarla inmediatamente:
- Browsers Turbo - Scanner and Cleaner
- OpenGL
- Ads Skipper
- Prayer Book
- Beer Address
- Bi Fin Ball
- Browser Cleaner
- Ffont
Si no deseas tener una aplicación que tenga malware, intenta no instalar las que ofrecen tiendas de terceros y solo compralas en la Play Store. De igual forma instala en tu dispositivo un antivirus y un antimalware, para así quedarte más seguro contra aplicaciones maliciosas.
Android está envuelto en un nuevo escándalo, luego de haber sido descubierta una campaña de espionaje, por medio de la distribución de apps de Google Play.
Y es que la compañía de ciberseguridad Kaspersky afirma haber descubierto una campaña de espionaje especialmente sofisticada, la cual fue denominada PhantomLance, la cual supuestamente ha afectado a móviles Android en diversos países al sureste de Asia.