Acá te contamos las formas sencillas que existen para que ninguno de tus contactos vea cuando estás “escribiendo”, “en línea” o tu “última conexión”.
WhatsApp es una de las herramientas más populares para mantenerte en contacto con tus amigos, familiares y compañeros de trabajo; a través de la cuál, podemos compartir audios, fotos, archivos, textos y más. Sin embargo, a veces resulta necesario “desconectarse” un rato y no mostrar la evidencia de tu permanencia “en línea” para así poder revisar y responder sólo algunos chats, de manera tácita.
Te compartimos algunas herramientas para preservar tu privacidad:
1. La forma de ocultar “escribiendo” y “en línea” con estos sencillos pasos:
- Desde la configuración de tu celular (ya sea iOS o Android) activa la opción de “Modo Avión”.
- Ingresa a WhatsApp y responde los mensajes que desees. Así evitarás las palabras “escribiendo” y “en línea”.
- Cuando termines, cierra la app.
- Regresa a la configuración y desactiva el “Modo Avión” de tu celular.
En ese momento las respuestas que redactaste se enviarán automáticamente sin tener que abrir tu app de mensajería instantánea; por lo que a tus contactos les llegará como ‘mensajes sorpresa’ porque nunca habrán visto que estabas conectado.También es válido cuando recibimos un mensaje de audio, por ejemplo. Si ponemos el modo avión, podremos oírlo sin que la otra persona sepa que lo hemos escuchado, ya que el ícono con un pequeño micrófono no se pondrá de color azul.
2. Directamente desactivar los datos del teléfono móvil:
Esto nos va a permitir trabajar con él sin que otras personas puedan saber si estamos conectados o no.
3. Otras herramientas de privacidad en WhatsApp es la de eliminar la hora de la última conexión, para que tus contactos no puedan revisar este dato:
Para activar esta opción sólo debes dirigirte a la opción Ajustes dentro de la app, elegir el apartado de Cuenta y luego Privacidad. En Hora de última vez se desplegará un menú en donde se puede establecer la opción Todos, Mis contactos o Nadie. Sabemos que es bueno estar conectados, sobre todo en estos tiempos, pero hay momentos en los cuales, es necesario tomarse un respiro, y por eso te dejamos estos tips para cuando creas que sean oportunos.