Instagram añadió Layout a sus Historias, la característica para subir varias fotografías en forma de collage.
Instagram no ha parado de mejorar su plataforma en este año, empezando con el retiro del número de likes en las fotografías, para centrar la atención de los usuarios en el contenido, más que en la "popularidad", y más adelante se canceló la pestaña de Siguiendo, donde se mostraba la actividad de otras cuentas seguidas.
Ahora, la actualización llega a las Stories, una de las secciones más utilizas en Instagram, donde las personas pueden compartir su día a día de forma rápida y divertida. La función se llama Layout, una herramienta para realizar collages directamente desde las historias.
Hasta el momento, todos los que deseaban subir varias fotografías en una sola Story, debían usar una aplicación externa para crearla y después compartirla en Instagram, o bien, usar trucos como "copiar y pegar" las imágenes para sobreponeras, pero eso quedó en el pasado.
Se trata de una aplicación independiente de Instagram, que ya se encontraba integrada en el apartado para subir una publicación. Con Layout los usuarios podrán mezclar hasta 6 fotos dentro de una sola historia haciendo click en la opción del menú horizontal, a lado de Boomerang.
Existen diferentes estilos y plantillas para subir las imágenes que se prefieran, según la intención del usuario, ya sea que se tomen con la cámara en el momento, o se elijan desde la galería del celular.
El tamaño de cada foto puede ajustarse, sin embargo, la edición individual de filtros no está disponible, ya que se aplicarán a todos por igual. Sin embargo, esta es una muy buena noticia, sobre todo porque era una opción muy solicitada por los usuarios desde hace algún tiempo.