·  
Mendoza
clima
28°C

Tecnología ¡Increíble!

Japoneses crean zapatos con GPS para ayudar a localizar a adultos mayores

La compañía japonesa Wish Hills ha diseñado unos zapatos con localizador GPS para que los adultos mayores que sufren de demencia puedan ser encontrados si se pierden.

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Japón se ha caracterizado por ser un país con un potencial tecnológico impresionante y es que recientemente se dió a conocer que la compañía japonesa Wish Hills diseñó unos zapatos con GPS para que adultos mayores que sufran demencia puedan ser encontrados si se pierden.

Este proyecto innovador resultará un gran alivio para aquellas personas que en su familia tengan algún ser querido que padezca de Alzheimer o algún otro tipo de demencia, pues estos zapatos ayudarán a encontrar a los adultos mayores en caso de que se extravíen.


GPS Dokodemo Shoes, como Wish Hills llama a su nuevo proyecto se encuentran disponibles de manera exclusiva para Japón, pero la compañía está en planes de lanzar su novedoso calzado geolocalizador para los demás países en los próximos meses.

Estos zapatos vienen incluidos con un GPS que se encuentra en el interior de la suela izquierda del zapato y gracias a este localizador los familiares que tengan a una persona mayor que sufre de demencia senil podrán ubicarlas en caso de que estas se extravíen.

Dokodemo Shoes cuenta con una aplicación que recibirá una notificación en el teléfono o computador en el que se encuentre instalado cada vez que el adulto mayor llegará a alejarse unos 50, 100 o 500 metros de su casa.

"Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utilizan teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS", aseguró la compañía Wish Hills.

Dokodemo Shoes tiene un costo de 298 dólares y como anteriormente te comentamos, solo se encuentra disponible en Japón, país en donde han tenido muy buena aceptación en el mercado nipón, ya que en esta región casi el cuarto de la población supera los 65 años.