Se trata de Facebook Pay, que debutará en principio en Estados Unidos para luego abrirse al resto de los países.
Facebook lanza la app Pay, con la que se podrá realizar compras y transferencias de dinero a través de las diferentes plataformas de Mark Zuckerberg, como Facebook, Messenger, Instagram y WhatsApp.
Facebook Pay, afirma la compañía, "ofrecerá a las personas una experiencia de pago cómoda y segura" entre todas las aplicaciones.
El sistema debutará esta semana en Estados Unidos para difundirse luego a otros países. Podrá usarse para hacer compras, efectuar donaciones o transferir dinero.
Se basa en infraestructuras financieras y alianzas ya existentes, y está separada de la billetera Calibra, que se apoyará en la red Libra, precisó la compañía.
El servicio soportará la mayor parte de las tarjetas de crédito y débito y también PayPal.
Para usar Facebook Pay habrá que agregar el método de pago a la configuración de las aplicaciones o bien elegirlo al efectuar un pago.
El sistema hará más simple pagar, enviar dinero o donar, y "seguirá manteniendo las informaciones de pago seguras y protegidas", explicó en un post oficial Deborah Liu, vicepresidenta de Marketplace and Commerce de Facebook, subrayando que los números de tarjeta y cuenta bancaria serán archivados y codificados de modo seguro.
Los usuarios sólo tendrán que acceder a la configuración de su perfil en Facebook o Messenger y seleccionar la opción Facebook Pay, luego elegir su forma de pago más conveniente que será la opción predeterminada cuando se realice una transacción.
Cuando el servicio comience a funcionar en WhatsApp e Instagram, automáticamente aparecerá la opción en cada app.