·  
Mendoza
clima
22°C

Tecnología Anuncio

Tik Tok está en graves problemas, Estados Unidos lo investiga nuevamente

Estados Unidos anunció que ha abierto una investigación en contra de la popular aplicación Tik Tok.

Martes, 5 de Noviembre de 2019
(909519)

A través del portal CNBC, se divulgó que Tik Tok, la popular aplicación china con más de 800 millones de usuarios en todo el mundo, está siendo investigada por ser considerada un problema de seguridad nacional para los Estados Unidos.

Beijing ByteDance Technology es la empresa china detrás de la popular aplicación y actualmente ve amenazada su operatividad en el mercado estadounidense, lo que le podría costar el título de la app más descargada en todo el mundo.


Resulta que en el pasado noviembre de 2017, ByteDance decidió compró Musical.ly por la suma de 1.000 millones de dólares, pero en aquel momento la compañía china no pidió autorización al Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos.

Esta institución es la encargada de investigar todas las compras de aquellas empresas que puedan llegar a ser consideradas un latente problema para la seguridad nacional de la nación americana.

Debido a que ByteDance no siguió el protocolo y procedió a comprar Musical.ly sin su autorizazión, el CFIUS ha decidido iniciar una investigación sobre la compra de Music.ly, por censurar contenidos y por el manejo de los datos personales de los usuarios.

Recientemente, muchos representantes políticos han elevado protestas y cuestionado la seguridad de la app china, la razón es por su elevada popularidad entre los adolescentes y jóvenes.

Tal vez sea el ascenso de la aplicación mostrado en los últimos meses o el hecho de que es la primera vez que una app no norteamericana puede hacerle frente a otras grandes empresas tecnológicas; especialistas aseguran que podría tratarse de un boicot hacia Tik Tok.


Deberás saber que no es la primera vez que TikTok se enfrenta al gobierno de Estados Unidos, pues en marzo del 2019 se vio obligado por la Comisión Federal de Comercio a pagar una multa de 5.7 millones de dólares por recopilar ilegalmente información personal de menores.