Aún no llevamos ni un mes con los nuevos iPhone Xs, y el iPhone Xr ni siquiera ha llegado al mercado, pero ya tenemos la primera información del chip A13 que llevará el iPhone de 2019.
Se trata, además, de un chip construido en 7 nanómetros que consume menos que la generación anterior aun rindiendo más, y TSMC, el gigante taiwanés de la industria de los microchips, es el constructor del mismo. Y, como podemos leer en Wccftech, parece que el contrato se extiende un año más, y serán los únicos fabricantes del A13 del iPhone de 2019.
Es pronto para conocer la frecuencia, pero sí parece que pueden adelantar algunos detalles sobre la construcción. Y es que, si bien hay compañías que quieren llegar en 2019 a los 5 nanómetros, parece que será pronto para TSMC y los teléfonos móviles. Por eso, parece que el A13 de los iPhone de 2019 estará construido en una litografía de 7 nanómetros con tecnología EUV.
Esto permitirá explotar aún más los 7 nanómetros para conseguir aún menos consumo y más rendimiento respecto a la generación actual. Está claro que queda un año para ver los nuevos iPhone, pero es interesante empezar a conocer detalles sobre los que serán unos chips muy a tener en cuenta en 2019.