Con el auge de las tecnologías, estos son los empleos más requeridos.
Iproup, indica que los empleadores han tenido un crecimiento de -entre 59% y 56% respectivamente- los analistas de datos y asistentes virtuales son los más requeridos en lo que a trabajo remoto respecta.
En este trabajo se trata de construir una cultura de empresa donde la analítica esté integrada en todas partes, de tal manera que todos los empleados sean proactivos acerca de la privacidad, la seguridad y la gobernanza, además de que se invierte en una plataforma de datos y análisis.
Incluye tareas como data entry, se requiere actividades más creativas como publicaciones en redes sociales, están racionalizando los procesos y creando eficiencias y ahorros de costos.
En la plataforma la demanda de profesionales expertos en la herramienta. Esta habilidad es mucho más compleja que solo escribir y ingresar datos, sino que requiere muchas veces de programación para automatizar una tarea.
Mientras que los avances en la traducción automática se aceleran aún se sigue necesitando de la intervención humana. El enfoque de la persona en las traducciones es imprescindible y por ejemplo, servicios como los de traducciones simultáneas precisan de alguien que entienda acentos múltiples y modismos del lenguaje.
Esto es muy fácil, solo es introducir información en un formulario electrónico con un procesador de textos o un software específico para procesamiento de datos. Suelen ser proyectos flexibles. Cada vez es posible encontrar más proyectos de este tipo ya que procesar información de forma manual puede ser un proceso muy lento y esto hace que muchas compañías opten por externalizar este tipo de trabajo.
Fuente: La Verdad