Sony ha decidido apostar por la tecnología 5G y lanzará al mercado dispositivos móviles de gama alta que incluyan esta red.
Hace unos meses Sony confirmó que el motivo por el que no abandonaba la telefonía móvil era porque lo más importante para ellos era la importancia estratégica de la división de telefonía en otras áreas donde querían ser especialmente relevante, como es el caso de la tecnología 5G.
Y aunque pareciera que la empresa japonesa poco a poco desaparecía del mercado de la telefonía móvil, la verdad es que solo disminuyó su catálogo de productos para enfocarse en los países donde mayor ventas tienen.
El día de hoy la compañía ha dado un paso más hacia la innovación tecnológica pues se ha filtrado información de que Sony ya no lanzará equipos de gama alta que no incluya la tecnología, siendo el Xperia 5, el último dispositivo de la empresa que se lance sin esta red.
Esto sólo sucederá por el momento en el mercado japonés, y es que Sony quiere aprovechar que la tecnología 5G pronto será desplegada por empresas como NTT DoCoMo y se espera que a raíz de esta situación, haya una mayor demanda de estos dispositivos.
Sony no ha confirmado esta información, por lo que los usuarios y el mundo entero deberá esperar a principios del 2020 para conocer los nuevos smartphones de gama alta de la compañía.
En otras noticias, Microsoft confirmó que sus nuevos dispositivos: Surface Duo y Surface Neo no contarán con un soporte 5G causando una gran sorpresa en el mercado de los teléfonos móviles.
La tecnología 5G ha estado envuelta en una gran polémica, ya que por un lado, cada día son más las empresas que buscan adaptarse a esta red y por el otro Google menciona que aún no es el momento adecuado de comprar dispositivos móviles 5G y por ende tampoco es tiempo de fabricarlos porque aún no está lista del todo.