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Mario Kart Tour tuvo el mejor lanzamiento en juegos móviles

Mario Kart Tour alcanzó los 90 millones de descargas durante su semana de estreno, el lanzamiento más exitoso de Nintendo

Jueves, 3 de Octubre de 2019
Mario Kart es considerada como una de las franquicias más grandes de Nintendo, por lo menos en alcance de audiencia, y esta premisa ha sido confirmada con el éxito obtenido por Mario Kart Tour, que lleva apenas una semana en el mercado y ya alcanzó los 90 millones de descargas.

Este sería el lanzamiento más grande de Nintendo en el mercado móvil, dejando atrás a Dr. Mario World, Super Mario Run, e incluso a Animal Crossing: Pocket Camp, que fuera el lanzamiento más exitoso hasta el momento superándolo en seis veces, así como a Fire Emblem Heroes.


Desde el año pasado, Mario Kart Tour ya era uno de los juegos móviles más esperados, junto con Call of Duty: Mobile, que logró 3 millones de descargas durante el primer día de lanzamiento oficial.

Las primeras estimaciones de Sensor Tower, recopilada por Android Central, posicionan al éxito de Nintendo como el más veloz de la historia en dispositivos móviles, y se espera que en poco tiempo rompa la barrera de los 100 millones de descargas.

El portal destaca que Nintendo ya superó los 12 millones de dólares en ingresos durante la semana de lanzamiento, en valores brutos, una cifra que adquiere importancia al considerar que Mario Kart Tour es un juego completamente gratuito, por lo menos al inicio.

En la clasificación por sistema operativo, el videojuego tiene una mayor penetración en Android que en iOS, algo que es de  esperarse sobre todo porque también es el más instalado en el mercado de dispositivos móviles. De las 90 millones de descargas al menos un 59.5 por ciento pertenece al Google Play Store, alcanzando los 53.5 millones, mientras que iOS sumó apenas 36.5 millones de descargas en la App Store.

Sin embargo, lo curioso del tema se encuentra en el análisis de ingresos, ya que los usuarios Apple han generado casi tres cuartas partes del total de ingresos brutos,  9.6 de los 12 millones de dólares, es decir, hasta un 75,5%, comparado con los 3.1 millones de dólares generados por usuarios Android.

La razón probable del fenómeno es que los usuarios Apple estarían acostumbrados a pagar por los servicios, juegos y aplicaciones que usan regularmente, generando un ingreso por descarga de $0.26, respecto al $0.06 en Android, todas atribuibles a las compras in-app.